Blog de la Escuela de Educación Infantil José Zorrilla donde iremos incluyendo toda la información, noticias y cuantas cosas creamos necesarias e interesantes para educar en igualdad.

jueves, 26 de marzo de 2009

HETERODOXIA: RED DE HOMBRES POR LA IGUALDAD

Sabemos que no es posible educar en igualdad si el camino no lo recorremos juntos hombres y mujeres.
Las mujeres llevamos una larga trayectoria de lucha por que se reconozcan derechos fundamentales, para que cese la violencia machista,para que las niñas sean educadas en igualdad de oportunidades con los niños y una larga lista de reivindicaciones.
Pero no queremos que la lucha por estos derechos constituya una guerra abierta con los hombres. Estamos convencidas de que cualquier hombre de bien entiende como legítimos tales principios y por ello recurrimos a vosotros: padres, abuelos, hermanos, maestros, amigos...

Apelamos a vuestra valentía para frenar abusos, para educar con el ejemplo y para reclamar vuestro derecho a la ternura, y a la fragilidad y a no tener que levantaros cada día y cargar la pesada armadura de caballero andante.


Para hacer que esto sea posible los hombres ya empiezan a crear redes. Aquí os dejamos una página donde podéis consultar multitud de iniciativas interesantes.



Las diferencias suman y enriquecen. Tus diferencias son mi complemento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...